El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas sobre dos zonas de baja presión que podrían convertirse en los ciclones Kristy y Lane, los cuales serían el undécimo y duodécimo ciclón de la temporada de huracanes, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.
La primera zona de baja presión se encuentra frente a las costas de Oaxaca, a 185 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua. Este sistema ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 20% en 48 horas y al 70% en siete días. Se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.
La segunda zona de baja presión, ubicada a 140 kilómetros al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, presenta un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 20% en siete días.
En cuanto al clima, se prevén lluvias muy fuertes y puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. También se esperan lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Otras regiones, como Nayarit y la Ciudad de México, podrían experimentar chubascos.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre el desarrollo de estos sistemas y tomar precauciones ante las posibles afectaciones que podrían generar.