El pasado 30 de septiembre del 2024 terminó el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y como lo había anunciado, se retira de la vida política para cederle el paso a quien construirá lo que él llama «el segundo piso de la Transformación». Sin embargo, no todos se van, hay funcionarios que se suman al equipo de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum para continuar con este proceso que inició sentando las bases hace 6 años.

Entre los funcionarios que continuarán en el gobierno de Claudia Sheinbaum se encuentran:

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar; Raquel Buenrostro, secretaria de la Función Pública; Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Asuntos Intergubernamentales; Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social.

En el gabinete ampliado, Zoé Robledo continuará como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; Lázaro Cárdenas Batel será el jefe de la Oficina de la Presidencia; Antonio Martínez Dagnino, jefe del Servicio de Administración Tributaria; Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit; y Lyndia Quiroz Zavala, directora general de FONATUR.

Estos funcionarios jugarán un papel crucial en la continuación del proyecto de la «Cuarta Transformación de México» iniciado por López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *