• Mediante la CDPAZ se escuchan las situaciones sociales y se brinda atención
Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2024.- El trabajo conjunto de la Coordinación de Delegados de Paz Social (CDPAZ) derivado del interés del Gobernador Salomón Jara Cruz para priorizar el diálogo en la solución pacífica de conflictos, ha permitido reducir 80 por ciento los bloqueos carreteros respecto a la administración anterior.
El subcoordinador de CDPAZ Saúl Tablada Galindo y la delegada regional de la Sierra de Flores Magón Adriana Balseca Domínguez, abordaron las condiciones de gobernabilidad logradas en la actual administración, mediante el eje Hablamos no bloqueamos del Programa Estatal de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca que impulsa la Secretaría de Gobierno.
Durante la emisión del programa de televisión “Oaxaca comunicando la paz” de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, señalaron que este eje fortalece el Nuevo Pacto Social para Oaxaca, e incluye la construcción de una sociedad en armonía.
Mediante la CDPAZ se escuchan las situaciones sociales y se brinda atención y seguimiento a las organizaciones, grupos o personas que requieran ser atendidas por las diferentes áreas del Gobierno del Estado de Oaxaca.
Tablada Galindo comentó que la institución es activa, promotora del diálogo y resolutiva para el trabajo en equipo; recalcó la importancia de las y los Delegados de Paz Social, quienes monitorean durante 24 horas, los siete días de la semana, y mantienen comunicación con sus respectivos municipios y regiones para atender cualquier situación social que se presente.
La Delegada de Paz Social de la Sierra de Flores Magón comentó que los desafíos son muchos, y justo por eso se trabaja especialmente para fomentar la cultura de paz a través de esta Coordinación en la que 80 por ciento de las personas que laboran, principalmente en cuestiones administrativas, son mujeres.
De esta manera se invitó a la población a optar siempre por el diálogo en las exigencias sociales. Las personas que así lo requieran pueden acercarse a la Coordinación de Delegados de Paz Social para cualquier atención.