• En ejecución de dichos mandatos de captura, en la misma fecha fueron detenidas las personas identificadas con las iniciales J.J.J.N., N.F.N.P. y A.J.N., a quienes se les imputa la muerte violenta de dos hermanas.
Como parte de la misión y compromiso de dar atención primordial a los asuntos de violencia hacia las mujeres, y con la finalidad de que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes, en un marco de debido proceso, un juez del Poder Judicial de Oaxaca emitió orden de aprehensión contra tres personas señaladas por su presunta responsabilidad en un hecho delictuoso de feminicidio, la cual se ejecutó el mismo día; y otra más por el delito de violencia.
Después de escuchar los datos de prueba y la exposición correspondiente del Ministerio Público, el juez consideró que existieron datos suficientes para el libramiento de las órdenes de aprehensión solicitadas.
Con la colaboración de las corporaciones de seguridad, en un trabajo conjunto y coordinado fueron detenidas las personas identificadas con las iniciales J.J.J.N., N.F.N.P. y A.J.N., como probables responsables en los hechos delictuosos que le fueron imputados.
En este caso, los sucesos ocurrieron el pasado 19 de enero en un domicilio particular en la colonia Santa Cecilia, municipio de Santa Lucía del Camino, donde fueron privadas de la vida de manera violenta dos hermanas.
Por otra parte, por el delito de violencia familiar, cometido en agravio de I.L.A.C. se libró orden de aprehensión en contra de O.G.G.
Este avance se suma a los esfuerzos continuos de las instituciones del Estado para garantizar la seguridad y la justicia para las mujeres, así como para erradicar todo tipo de violencia de género.
La protección de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género siguen siendo prioridades fundamentales en la administración de la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez que con imparcialidad, sensibilidad y apego irrestricto a la ley da seguimiento a cada uno de los casos, como parte de una política de cero tolerancia.