La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de 27 productos envasados de helados y paletas, y encontró que dos de ellos pueden representar un riesgo para la salud de los niños.
El estudio analizó los azúcares, la proteína, la grasa, los carbohidratos, el contenido energético, el contenido neto y la calidad sanitaria de cada producto.
Los dos productos que destacaron como riesgosos para la salud son:
– Holanda Cremissimo de sabor chocolate zero azúcar: contiene 7.9 gramos de azúcares totales, 4.3 gramos de grasa y 8.2 gramos de carbohidratos, además de edulcolorantes sintéticos no recomendables para los niños.
– Amor Coketo sabor spicy tamarindo sin azúcar: contiene 6.1 gramos de carbohidratos y edulcolorantes no recomendables para los niños, además de incumplir la norma NOM-051-SCFI/SSA1-2010 en cuanto a su contenido energético y presentar una imagen engañosa en su etiqueta.
La Profeco recomienda a los padres tener cuidado al elegir helados y paletas para sus hijos, y verificar la etiqueta para asegurarse de que no contengan ingredientes nocivos para su salud.