• Con este ejercicio se busca reforzar la responsabilidad individual y colectiva en la mejora continua dentro del funcionariado
Tlalixtac de Cabrera, Oax. 4 de febrero de 2025.- La Secretaría de Administración (SA) a través de la Unidad de Desarrollo Profesional (UDP), llevó a cabo el curso “Kaizen: pequeños cambios, grandes resultados”, para fomentar la toma de decisiones estratégicas mediante la implementación de mejoras graduales y constantes.
Este curso impartido por Nizvan Monteón Montes, capacitador de la UDP, tuvo una duración de 4 horas y estuvo dirigido a personal de la Secretaría de Honestidad Transparencia y la Función Pública.
El enfoque Kaizen, originario de Japón, plantea que los pequeños cambios aplicados de manera continua generan grandes transformaciones a largo plazo.
Durante la capacitación, Monteón Montes invitó a las y los participantes a elegir un compromiso personal o profesional para trabajar a lo largo del año, con el propósito de evaluar su progreso y el impacto de estos ajustes en su vida diaria.
El capacitador destacó que muchas veces los propósitos de Año Nuevo no se cumplen debido a la falta de compromiso con uno mismo, por lo que esta metodología propone avances progresivos en áreas como el ámbito económico, laboral, personal y hasta en la actitud y hábitos diarios.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Administración, Noel Hernández Rito, destacó que a través de este ejercicio se busca reforzar la responsabilidad individual y colectiva en la mejora continua del funcionariado, fomentando una cultura de compromiso y eficiencia que impacte positivamente en el desempeño laboral y en la calidad del servicio público.
Con acciones, la Secretaría de Administración reafirma su compromiso con el crecimiento profesional de las y los servidores públicos, impulsando estrategias innovadoras que favorezcan su desarrollo y contribuyan a la eficiencia gubernamental.