*Al cierre de 2023 se tuvo una derrama económica de 18 mil 826 millones de pesos, 2 mil 632 mdp más que en 2022

Oaxaca de Juárez, Oax, 2 de agosto de 2024.- La Secretaría de Turismo del gobierno de Oaxaca anunció el inicio de la temporada de cruceros en el puerto de Santa Cruz Huatulco, la cual dejará una derrama económica de casi 52 millones de pesos.

Cómo resultado de la política turística implementada por la titular de la Secretaría, Saymi Pineda, en materia de promoción internacional de los principales destinos de la entidad, al cierre de 2023 se tuvo una derrama económica de 18 mil 826 millones de pesos, 2 mil 632 mdp más que en 2022, cuando se registraron ingresos por 16 mil 193 mdp.

Estas cifras son parte de los resultados del trabajo y la inversión en promoción internacional que realiza la Sectur Oaxaca, y son ingresos que repercuten de manera directa en el mejoramiento de la economía de comerciantes, prestadores de servicios, restauranteros, artesanos y trabajadores del sector turístico y población en general.

El incremento en las cifras de derrama económica, es decir, recursos que gastan los visitantes en el estado son parte del resultado de las campañas de promoción turística internacional, principalmente en los mercados de Estados Unidos, Canadá, diversos países de Europa y otros mercados emergentes.
Oaxaca es un estado rico en cultura, arte, bellezas naturales, artesanías, gastronomía y un sinfín de atractivos que deben promoverse para que más viajeros internacionales se interesen en venir a conocer la entidad.

“La promoción turística en los mercados internacionales es fundamental, porque no se trata de un gasto, sino de una inversión que reditúa en la derrama económica a favor de miles de oaxaqueños y oaxaqueñas de todas las regiones del estado, a las que llegan los visitantes nacionales e internacionales”, señaló Saymi Pineda

Precisamente esa es la función de las secretarías de turismo: promover los destinos y lograr que lleguen más visitantes nacionales e internacionales, porque se trata de ingresos económicos que impactan positivamente a toda la cadena de empresarios, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, hoteleros, taxistas, restauranteros, artesanos, trabajadores del sector y población en general.

La inversión en promoción internacional no es un gasto o vacaciones de los funcionarios públicos, sino el trabajo de dar a conocer las bondades de los destinos y de convencer a los intermediarios turísticos que se encargan de ofrecer a sus clientes de diferentes países los destinos oaxaqueños.

“Esta tarea tiene como finalidad dar a conocer la riqueza del estado para que cada vez más visitantes lleguen a gastar los recursos que aportan a la economía estatal y que permiten el crecimiento económico y el bienestar social”, aseguró la Secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco.

Los resultados de la inversión en promoción internacional que realiza la Sectur están a la vista. Esta inversión significa la llegada de más turistas y más derrama económica, porque se cumple con el objetivo principal para la que fue creada la dependencia. “La principal tarea de la Secretaría de Turismo, es buscar la llegada de visitantes”, aseguró la titular.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *