La Fiscalía General de la República (FGR) de México, a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Colima, ha vinculado a proceso a siete individuos por el transporte de una carga significativa de cocaína. Los detenidos, tres mexicanos identificados como Mijael “M”, Jesús “B” y Fausto “M”, junto a cuatro ecuatorianos: Rubén “D”, José “B”, Mario “J” y Manuel “L”, fueron arrestados en aguas del Pacífico mexicano, frente a la costa de Manzanillo.

La operación fue llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), quienes aseguraron 32 bultos que contenían un total de 1,235 kilogramos de cocaína. Tras su detención, los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la Subsede de Manzanillo, donde se inició una carpeta de investigación y se realizaron las periciales necesarias.

El MPF presentó pruebas al Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva por el delito de transporte de cocaína. Se estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *