Donald Trump está listo para implementar una serie de acciones ejecutivas desde el primer día de su presidencia. Estas acciones abarcan temas como la inmigración, la energía y los aranceles, y tienen como objetivo reformular la política gubernamental.

Trump planea implementar medidas para reforzar la seguridad fronteriza y deportar a los inmigrantes indocumentados. Se espera que las redadas de inmigración comiencen casi de inmediato en las principales áreas metropolitanas. También se espera que Trump ordene un aumento del personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) para enfocarse en los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales.

Además, Trump planea lanzar negociaciones para reimplementar el programa que requiere que los migrantes permanezcan en México mientras pasan por los procedimientos de inmigración en Estados Unidos.

En cuanto a la energía, Trump también planea implementar medidas para desmantelar las políticas energéticas de la administración de Joe Biden. Se espera que Trump ordene al Departamento de Energía, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento del Interior que revisen todas las políticas energéticas del Gobierno de Biden. También se espera que Trump recorte las regulaciones y la supervisión de los proyectos de combustibles fósiles.

Trump también planea retirarse una vez más de los acuerdos climáticos de París.

En cuanto a los aranceles, Trump planea implementar aranceles de amplio alcance a las importaciones de México y Canadá. Estos aranceles podrían generar conmoción en la economía norteamericana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *