El empresario sinaloense Jesús Vizcarra negó categóricamente cualquier relación entre sus empresas y la delincuencia organizada, al tiempo que reveló que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le solicitó el uso de un avión privado para viajar a California el mismo día en que fue asesinado el político Héctor Melesio Cuén y trasladado a Estados Unidos Ismael «El Mayo» Zambada.

En una carta enviada a la casa editorial «Proceso», Vizcarra rechazó los señalamientos que lo vinculan con «El Mayo» Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, afirmando que su grupo empresarial, que incluye a las compañías SuKarne, Salud Digna y Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, no tiene ningún nexo con actividades ilícitas.

El empresario explicó que accedió a prestar el avión al gobernador Rocha debido a una relación de amistad que se remonta a 28 años, cuando Rocha era rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Vizcarra presidía el patronato del Hospital Civil de Culiacán. Ambos compartieron posteriormente responsabilidades en el gabinete del exgobernador Jesús Aguilar Padilla.

El uso del avión ha generado controversia, especialmente después de que Rocha reconociera que el vuelo a California fue parte de unas vacaciones. El gobernador quedó implicado en el caso Zambada luego de que el narcotraficante mencionara en una carta pública una supuesta reunión en la que tanto Rocha como Melesio Cuén, exrector de la UAS y opositor de Rocha, estaban convocados.Vizcarra enfatizó que los señalamientos en su contra son infundados y forman parte de una campaña de calumnias que enfrenta desde hace 22 años, desde que decidió incursionar en la política. «

Entendí que las acusaciones eran consecuencia de esa actividad, pero nunca me imaginé que mi decisión de participar en el servicio público iba a someterme a mí y a mi familia a semejantes experiencias», expresó en su carta.

El empresario aseguró que en sus más de 50 años de trabajo, ninguna de sus empresas ha recibido dinero de origen ilícito, y que todas han sido financiadas por instituciones financieras de prestigio tanto en México como a nivel internacional.

Vizcarra subrayó que todas las actividades de sus empresas están plenamente avaladas y certificadas por las autoridades de México, Estados Unidos y otros países.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *